domingo, 5 de julio de 2009

Pretendo no ser

Angustiado espiritu quiero escapar.
Formalidades traicioneras me hacen en ustedes pensar
mas no se mueven mis dedos por reacrearlos, profanos,
sino que solo quiero esconder mis llantos amargos.
No pretendo ser artista ni antipoeta. Pretendo ser,
ser un cobarde y asumir mi cobardia, pretendo esconderme,
esconderme tras un lapiz que me arrebata la rabia, el odio y el desdén
para devolverme alegrias frustradas y pasiones desilucionadas.
No pretendo ser poeta, pero la amo y la amo tanto
que no soporto esta distancia, la amo tanto que no entiendo
porque su imagen recorre estos versos mientras leo
mientras escribo, mientras escapo...
Pretendo ser una bestia que olvida, cual anciano olvidado.
Pretendo ser un angel, pues no existo mas que en mi ilusión.
Pretendo ser un hombre, mas entiendo la lejanía de tal valentía.
Pretendo ser una hembra enamorada, asumiendo mis feminismos
mis gestos de maricón.
Me aterra ser un leido, entiendo que jamás comprendido,
pues si en un tiempo la manesillas me indican como creador
la realidad desaparecerá, tanta formalidad
que rodea mi cuello se escapará
por entre las entrañas de esta convicción cuestionada.
Pretendo ser un conformista que se esconde.
Pretendo ser un sacristán ateo que solo bendice por ocio.
Pretendo ser un lider si carisma y corazon candente.



No hay comentarios: